Fachada Norte

Fachada Principal

Fachada Sur desde el vecino

Fachada Norte

Cas Bronllo

Rehabilitación

News Module Installed


Categoría: General
Enviado por: casadobe
The news module was installed. Exciting. This news article is not using the Summary field and therefore there is no link to read more. But you can click on the news heading to read only this article.

Situación de partida: Edificio existente entre mediañeiras de mampostería con ampliación y galpon en ladrillo. Dos volumenes conectados  con cubiertas a dos aguas independiente. Situacion rural, campesino.

Intervención: Ordenar y reestructurar, diferenciar la parte mas antigua.

Solución: La edad del edificio a rehabilitar se estima superior a 100 años, ya que en su parte mas antigua existe una puerta tapiada con el edificio lindante (sur) se deduce que antiguamente formaban un único edificio. Dado que de este edificio lindante existen documentos que se remontan unos 100 años. Pero también el sistema constructivo lo sugieren. El edificio a tratar experimentó a lo largo de su existencia varias ampliaciones y transformaciones. Las más destacadas son la ampliación del origen de dos plantas hacia el este con una sola planta también ejecutada en mampostería. Esta ampliación fue ampliada a su vez en ladrillo en tiempos más cercanos.

El programa de necesidades, señalado por el propietario-promotor, es de la construcción de una vivienda unifamiliar rehabilitando el edificio en su propiedad, equipándole con salón, cocina-comedor, despensa, aseo, dos dormitorios y baño.

El edificio a rehabilitar se encuentra entre medianeras ocupando estas los laterales longitudinales, dejando la en la sección transversal un ancho útil de entre 3 y 5m, reduciendo las fuente de luz prácticamente solo a los frentes. Dado las circunstancias se resuelve en la planta baja la cocina-comedor sin vestíbulo seguido por la escalera a la P1, despensa, aseo y salón. En la Planta Primera están situados los dos dormitorios y el baño principal. Bajo Cubierta queda un sitio para un desván. La cubierta proyectada es la misma que la actualmente con dos cubiertas a dos aguas. La fachada oeste del volumen antiguo se abre en la planta baja una nueva ventana y se baja la cubierta para devolver la casa sus proporciones, mientras la fachada este se reforma, cerrando la planta baja y abriendo la Planta Primera. El galpón o cubierto existente se mantiene, modificando su cubierta a tres aguas y recortando el faldón que da al patio, eliminando los elementos de ladrillo.
El garaje y el trastero rematan contra el vecino, dando al conjunto respaldo y protección.

Fotos Cas Bronllo