retumban...

tiempos movidos...

hay una luz a donde ir...

Landing: Casadobe en construccion

News Module Installed


Categoría: General
Enviado por: casadobe
The news module was installed. Exciting. This news article is not using the Summary field and therefore there is no link to read more. But you can click on the news heading to read only this article.

Asi no queremos ser

- como si no pasa nada o no tiene que ver con nosostros

cambiar y mejorar

"Es ist nicht gesagt, dass es besser wird, wenn es anders wird.
Wenn es aber besser werden soll, muss es anders werden."

“Nada te puede asegurar que las cosas mejoran cuando cambian.
Pero para mejorar las cosas, éstas deben cambiar.”
                              Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799)

cambiamos

Y las Cosas deben mejorar, por lo tanto cambiar.

Por eso CASADOBE está cambiando. Para mejorar las cosas.

¿Qué Cosas? La lista es larga. Tantas cosas tienen que cambiar! Desde la pobreza energética pasando por el cambio climático hasta la política!

Metas nobles y tan amplias que acojonan.

Por supuesto, CASADOBE se centra en la arquitectura y el hábitat. Tocando unos temas más que otros, con el afán de seguir haciendo las cosas diferentes y traer el futuro al presente. Lo que nos proponemos se puede (a lo mejor) resumir en este conocido slogan:

“Bienvenido a la república independiente de tu casa.”

Por ello CASADOBE diseña, realiza y promueve casas que permiten ser en gran medida independiente: del trabajo, de las grandes compañías eléctricas, de los combustibles fósiles, …

… pero no se libran de los impuestos. ;)

haciendo

¿Cómo lo haremos? Pues creando casas que casi no consumen. Nos orientamos al estándar Passivhaus como mínimo de lo que queremos hacer, ese pilar energético es nuestra base de trabajo, nuestro punto de partida. Pero queremos más. Casas que generan tanto  o más de lo que consumen: así están presentes los paneles solares, los electrodomésticos A++, los LEDs. Los materiales ecológicos - los que apreciamos especialmente son la madera y, como no, el Adobe. Si hace falta depuramos las fecales con un sistema natural en vez de un pozo negro. Equipamos la casa con un sistema de monitorización para saber cuánto gastamos y tener la posibilidad de intervenir de inmediato – similar a la computadora de a bordo en el coche. Hay muchas cosas más.