Logo facebook


Casadobe

 Más que arquitectura
Costes

Para los trabajos habituales de arquitecto (proyecto, dirección de obra), partimos del baremo orientativo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) sobre el presupuesto de ejecución material de la vivienda. Los honorarios correspondientes forman la base del contrato con el cliente.

Para servicios adicionales, como la gestión de la obra del principio a fin u otros servicios, estos honorarios se pactan con el cliente de acuerdo con sus necesidades particulares.

Le facilitaremos además la información necesaria acerca del resto de costes relacionados con la construcción de su vivienda, proporcionándole valores orientativos para que conozca de antemano el volumen total de la inversión. A medida que avance el proyecto y la obra, se irán afinando los valores, hasta llegar al coste total y definitivo de la vivienda al finalizar la obra. Además, realizamos una labor de seguimiento de los costes de la obra para advertir y/o paliar posibles desviaciones de presupuesto.

Esporádicamente hay intentos de regatear sobre nuestros precios. Una casa es un producto de larga duración, persistente, duradero, y no algo desechable. Creemos que nuestros precios son apropiados para el servicio que ofrecemos y no queremos ofrecer menos.

“No hay apenas nada en el mundo que alguien no puede hacer un poco peor y vender algo más barato. Y hay personas que se orientan solamente por el precio.

Estas personas se convierten en la presa perfecta de estas maniobras.

Es tonto pagar demasiado, pero es peor pagar muy poco.

Si usted paga demasiado, pierde algo de dinero, eso es todo.

Al contrario, si usted paga muy poco, demasiado poco, podría perderlo todo, puesto que el articulo comprado puede no cumplir su cometido.

La ley de la economía prohíbe recibir mucho valor por poco dinero.

Si usted acepta la oferta más baja, tendrá que sumar algo más por el riesgo asumido.

Si hace eso, tiene suficiente dinero para pagar algo mejor.”

(John Ruskin, reformador social, 1819-1900)

 


Alemania
Galicia | España