BLOG

/ Puentes térmicos
BACK

Puentes térmicos

may 22, 2016 |
Eficiencia Energética, Moho, Puentes Térmicos,  |
casadobe |

Son zonas que representan mayor perdías de calor que que en la superficie.
Ejemplos típicos son la zona de los pilares, el canto del forjado, dinteles, balcón, encuentro con la cubierta etc.

Puentes térmicos (PT):  Son zonas de la envolvente que representan mayor perdías de calor que que en la superficie.

Ejemplos típicos son la zona de los pilares, el canto del forjado, dinteles, balcón, encuentro con la cubierta etc.

Con un grado de detalle regular, las perdías correspondientes están entre el 10 y el 20%, en casos desfavorables pueden representar más que el 30% de las perdidas por transmisión.

Las consecuencias respecto de la temperatura superficial interior bajas pueden ser graves, reduciendo el confort y la salubridad del edificio.
Las bajas temperaturas interiores provocando disconfort, condensación y por ende el crecimiento del moho, con toda su problemática sobre la salud de los habitantes.

En la rehabilitación (energética), es muy recomendable cuantificar los PT con su respectiva longitud. Para ello hay que calcular los coeficientes de pérdidas de calor de los PT – los valores Phi Ψ.
Para asegura la calidad de la planificación, se optimiza los detalles a base del cálculos de los PT. Se revisa el edificio a posibles efectos de PT. No es suficiente de revisar la sección estándar, además hay que pensar también en las zonas tridimensionales como en los PT puntuales.
Un punto de especial atención siempre es la instalación de la carpintería – se ha de comprobar tanto los perfiles, como la situación de su instalación.

 Add a Review of this item